jueves, 14 de marzo de 2013

¿Cómo hacer cañones?

Aquí os muestro la forma de hacer cañones completos con sus cureñas de 3 cms. de largo. Use este tamaño por que es el me va mejor para mi goleta Halcón, se pueden hacer cañones más grandes y más pequeños usando el mismo método.
Las cañas del cañones los hice con una varilla de 4 mm. de grosor y para las cureñas utilicé palos de polos que son de madera de haya.
Lo primero que hice fue darle forma a las cañas de los cañones usando un taladro y una lima, después le hice los agujeros centrales a cada uno de ellos y con una broca de 0,7 mm.
Para las cureñas, corté unos trozos iguales, luego hice una cajita en la que encajaban perfectamente las caras de las cureñas y a partí de ahí, lima al canto para hacer los diferentes escalones.
Para los bajos de las cureñas hice igual que para las caras de las cureñas.
Con una sierra le hice las muescas en serie valiéndome de la cajita, para las ranuras de las ruedas y cañas de los cañones y por último con una lija circulas del mini taladro, hice el rebaje que llevan las cureñas en la parte de abajo.
A cada cureña le puse una cuña en la parte de atrás, para el soporte de la caña del cañón y que no suba tanto.
Las ruedas de las cureñas las hice con una varilla de 3 mm., que previamente le hice un agujero en el centro con un taladro y después corté las ruedas una a una.
Hecho todo esto, aplique tinte a las distintas cureñas y ruedas, y a los cañones les dí una mano de pintura dorada.











No hay comentarios: